sábado, 9 de febrero de 2019

Album sonoro familiar. "Mamae eu quero..."

Otra vieja canción que rescato del album familiar, una canción, que mis padres debieron escuchar por la radio de válvulas o en la gramola de  aquel "baile de la chupeta" de Fuentes a comienzos de los años 40. Se trata de la conocida canción popularizada por  Carmen Miranda en los  años 40 y compuesta por Vicente Paiva y otros autores en 1937 que decía  asi: 

Mamãe eu quero, mamãe eu quero 
Mamãe eu quero mamar! 
Dá a chupeta, dá a chupeta, ai, dá a chupeta 
Dá a chupeta pro bebê não chorar! 

Dorme filhinho do meu coração 
Pega a mamadeira em vem entra no meu cordão 
Eu tenho uma irmã que se chama Ana 
De piscar o olho já ficou sem a pestana 

Eu olho as pequenas, mas daquele jeito 
E tenho muita pena não ser criança de peito 
Eu tenho uma irmã que é fenomenal 
Ela é da bossa e o marido é um boçal

Les dejo con un video de Carmen Miranda cantando la susodicha canción:




La divertida canción cuenta la historia de un bebé que anhela chupar la leche del seno de su madre, pero en cambio tiene que conformarse con un biberón y un chupete.

En el acervo familiar queda una de las muchas versiones que he oido en castellano y  que yo recuerdo comenzaba así:

Mama, yo quiero,
Mama, yo quiero,
Mama, yo quiero mamar
unaaa...chupeta,
unaaa...chupeta porque el niño va a llorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario