viernes, 1 de febrero de 2019

Maria Blasa

En el camino que se dirige al Puente Nuevo desde Fuentes de Nava me decían mis padres que había un mojón de piedra que, oculto entre yerbas, parece que decía "Aqui murió Maria Blasa por salirse de su casa, si no se hubiese salido nada le hubiese sucedido". No sé si es verdad porque yo no recuerdo haberlo visto. Parece ser que Maria Blasa debía ser sonámbula y que una noche terrible de truenos, rayos y relámpagos cogió el cántaro y se dirigió con él a coger agua al Canal. La mató a un rayo. Lo que me hace recordar una vieja historia familiar que justifica el miedo cerval que tenía mi madre a las tormentas. Debió ser en torno al año 1959 cuando a mi madre le sorprendió una terrible tormenta como aquella que mató a Maria Blasa, con el añadido de que llevaba a mi hermano, era todavía un bebe, en los brazos. La tormenta la sorprendió en torno al Corro de Postigo y debió atravesar buena parte del pueblo hasta llegar a la Ronda de las Brujas y la casa de sus padres, mis abuelos maternos, sana y salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario