lunes, 4 de febrero de 2019

Album sonoro familiar. "Tres cruces"

Siempre escuché en casa esta vieja canción, original del bilbaino Carmelo Larrea y que ha conocido diferentes versiones a lo largo de su historia. Es una canción que estará para mi unida indisolublemente a la memoria y existencia de mis padres. Me recordaba mi madre que para hacerle rabiar a mi padre, cuando aun eran novios,  solía pedir tocaran esta canción en el baile del pueblo. Y es que la letra si se fijan se las trae. ¡Cosas de los novios y los amores de aquellos tiempos!. Carmelo Larrea fue autor de otras famosas canciones como el pasodoble "No te puedo querer", otro clásico de mi familia (está claro que a mis padres les iba este rollo de los amores y desamores musicales), "Camino Verde" o "Puente de Piedra". Larrea trabajó para Machin para quien compuso muchas de sus canciones, "Noche triste", "A las doce en punto", "Un año más" y muchos más. De "Dos cruces" se han hecho más de 80 versiones diferentes, ha sido cantada por decenas de solistas y grupos,  traducida a varios idiomas y ha aparecido en numerosas películas y series

No hay comentarios:

Publicar un comentario